Fibra de algas para perder peso


Un equipo de científicos de la Facultad de Ciencias de la Vida (LIFE) de la Universidad de Copenhague, Dinamarca ha descubierto evidencias de que la fibra de las algas proporciona una alternativa natural y saludable de dieta.

Las fibras dietéticas aumentan el estado de salud

Estudios previos ya han establecido los beneficios de la ingesta de fibra natural. Las dietas con alto contenido en fibra tienen efectos positivos en la prevención del cáncer de colon, reducen los niveles de insulina y glucosa en pacientes diabéticos, y ayudan a los procesos digestivos y a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Las fibras fermentables también aumentan la absorción de vitaminas y minerales de los alimentos, así como los niveles de colesterol.

La Academia Nacional de Ciencias, Instituto de Medicina, recomienda una ingesta diaria de 20-35 gramos de fibra dietética para un adulto medio para obtener resultados óptimos. Las legumbres, granos, frutas, verduras y frutos secos son ricos en fibras solubles e insolubles y proporcionarán esta cantidad necesaria.

La fibra de las algas ayuda a reducir la cantidad de alimentos ingeridos El equipo danés ha estudiado los efectos de las fibras de las algas en el aumento de peso como parte de una investigación doctoral que se presentó el 14 de diciembre de 2011 en la Universidad de la VIDA. La investigación se basó en las fibras naturales conocidas como los alginatos, que se obtuvieron a partir de algas pardas. Los alginatos ya han demostrado tener un impacto beneficioso sobre la salud. Durante las pruebas con animales, éstos fueron capaces de reducir la absorción de grasa hasta en un 75%.

El estudio de Copenhague muestra que esta fibra tiene la capacidad de inducir una sensación de lleno en el estómago y así reducir la cantidad de alimentos que normalmente se necesita para alcanzar la saciedad. “Durante un período de tres años, hemos estudiado el efecto de tomar dosis diferentes de alginato. Somos capaces de demostrar que los sujetos sanos que tomaban los alginatos y a los que se les permitió comer tanto como quisieran, sentían menos hambre y comían menos que los sujetos que no toman bebidas con fibra de alginatos “, dice la estudiante de doctorado Morten Georg Jensen.

Con base en los datos recogidos durante tres años, los investigadores han realizado un estudio en humanos de 12 semanas sobre el impacto de las fibras de las algas. La prueba de grupo estaba formado por 96 hombres y mujeres con problemas de peso, que fueron divididos en dos grupos. Al primero de ellos se le dio una bebida de suplemento que contiene extracto de fibra de algas marinas antes de cada comida, mientras que al segundo se le dio un placebo.

Los resultados indican que las personas que bebieron el extracto de algas alcanzó una mayor pérdida de peso que los del grupo placebo. En promedio, un mayor consumo de alginato ayuda a reducir el peso corporal en 1,7 kilogramos más, principalmente por la reducción de porcentaje de grasa corporal. Los científicos explicaron que las fibras “forman un gel en el estómago”, lo que aumenta las señales de saciedad gastrointestinal que se envían al cerebro. Como efecto, la cantidad de alimentos que se consumen en promedio por cada persona se redujo significativamente.

Con las cifras de obesidad en aumento, y el acceso a los alimentos ricos en energía cada vez más fácil, el nuevo estudio proporciona una alternativa natural y saludable de dieta. “Comer más de lo que se quema da como resultado un desequilibrio energético del cuerpo, lo que puede llevar a ganar peso en el largo plazo. Por tanto, es fundamental que las nuevas medidas dietéticas mejoren el control del apetito y limiten nuestra ingesta de alimentos”, dice Morten Georg Jensen.

Fuente: productosecologicossinintermediarios.es

   






PORQUÉ KEYALGHE:

  • Regularidad intestinal
  • Vientre plano
  • Energía, tono y vitalidad
Acción curativa

Nuestros sitios de internet

Melatonina

Clavis

Chitosán Vegetal



Clavis Web By InternetSol

Web Site www.clavis2000.com - Key Melatonina - Chitosán Vegetal